Tuesday 28 September 2010

(Caminando en el Sol) Martes

... y se siente bien.


Dos de la tarde. A las dos de la tarde sería el turno del grupo de sexto para entrar a la alberca. Nos enteramos de esto a las 7:55 de la mañana, seis horas y cinco minutos, o 365 minutos, o 21900 segundos antes de que sicediera. Si hoy iba a ser como ayer, cada minuto iba a sentirse como un día completo. ¡Un año completo esperando! ¡Buenas noticias! Hoy hizo calor, pero no tanto. Fue dificil sentarse en el salón de clases, ocasionalmente alcanzando a oír los gritos de alegría, sabiendo que otro salón estaba divirtiéndose en la alberca, pero no fué imposible. El termómetro se quedó a la temperatura tolerable de 30°C (¡Já! ¿Leyeron eso? Dije "temperatura tolerable de 30°C") y nos las arreglamos para trabajar.

Miss Claudia esta fuera aún, así que tuve que vigilar el examen de Español. Impresioné a la clase con mi habilidad para contestar todas sus preguntas en Español. Desafortunadamente para ellos, todas mis respuestas fueron una sola respuesta: "No sé nada". Y cuando digo que impresioné a la clase, lo que quiero decir es que confundí a la clase. ¡Para que vea Miss Claudia lo que pasa cuando se enferma y me deja a cargo del examen de Español!

Después fue hora de regresar los examenes de Matemáticas. Siempre hago esto de la misma forma, excepto que ésta era la primera vez que le regresaba un examen a este grupo de estudiantes, así que no conocían el procedimiento. Antes de regresar los examenes, siempre lo repaso por completo, explicando qué es lo que tenían que hacer en cada pregunta. Me he dado cuenta de que es mejor hacerlo en este orden, si les doy el examen antes de revisarlo con los alumnos, pierdo su atencion mientras hacen las rondas de "¿Tu qué sacaste?". Así que revisamos el examen (Alcanzando a escuchar los "Siiii" de la clase), las estadísticas fueron anunciadas (Dos dieces, ocho calificaciones entre 9.0 y 9.9), y entregué los exámenes. Muchos alumnos felices, pocas lagrimas y tristeza.

La lección de arte acabó pronto. Para la hora en que llegué, para tomar fotos, la mayoría de los alumnos habían terminado sus pinturas, lavado todo, y estaban echando porras durante un juego de footbase que estaban jugando en Educación Física. Y no, no sé como exactamente acabó Daniela recibiendo un pelotazo en la cara, pero ella tuvo un ice pack en la cara mientras el resto de la clase soñaba con estar ya en la alberca. Sólo faltaban tres horas y 25 minutos.

Examen de Inglés mañana, así que aún hay tiempo de repasar hoy.

Después del receso terminamos la revisión y entonces vimos un documental de la BBC. "How Earth Made Us" - "Cómo nos hizo la tierra". En un punto del programa, el locutor visitó la Cueva de los Cristales en Mexico. Cada vez que la veo, me parece absolutamente impresionante.

Suficientemente impresionante como para que de repente el reloj se acelerara y nos moviera un poco más a la hora de entrar a la alberca. Eventualmente sólo faltaban diez minutos más para nuestro turno. Diez minutos fueron suficientes para contar de la muerte de Aquiles, y mencionar que los Griegos habían huído, dejando detrás un caballo de madera gigante, pero no fué suficiente tiempo para contar qué pasó despues.

Y luego fue la hora de entrar a la alberca. Happy, happy, joy, joy.

Tarea: 

  • Inglés: examen mañana.
  • Lectura: deberían de estar leyendo 20 mins todas las noches. 

No comments:

Post a Comment