Monday 27 September 2010

(Soy Inglés, por si no sabían) Lunes

Mi mamá me llamó ayer (Gracias Sr. Martínez). Quería platicar acerca de la visita del Papa a Inglaterra. En un punto durante su visita, el Papa habia visitado la universidad en la que yo hice mi carrera, para dar una conferencia acerca de la educación. Dió misa en la iglesia, y dió la conferencia en uno de los salones privados de la universidad. Mi mamá estaba muy emocionada por todo ésto, principalmente porque ella ha ido a todos estos lugares, gracias a mi, y sentía que el Papa estaba visitando mi universidad. En su opinión, ésto era porque cuando yo conocí al Papa, causé una impresión tal que decidió visitar los lugares donde yo pasé mi juventud. El hecho de que al Papa que yo había conocido, era un Papa completamente distinto, Juán Pablo II, no era el punto en cuestión, según mi mamá. De cualquier forma, despues de platicar acerca del Papa, platicamos acerca del cricket, acerca de cómo le está llendo a Sheffield United, y finalmente llegamos al clima. María siempre se ríe de esto. En algún punto, en todas las conversaciones con mi mamá, tenemos que hablar del clima. A los Ingleses les encanta (les encanta) hablar del clima porque siempre está cambiando. He vivido dias en los que he traído puesta una playera primero porque hacía calor, un impermeable más tarde porque empezó a llover, gorro y guantes porque empezó a nevar, y terminado el día en una carne asada afuera con un muñeco de nieve por compañía y el clima fantástico. Todo esto puede pasar en sólo un día, el clima es una fuente constante de plática. Así que hablamos del clima. Mi mamá tiene la calefacción prendida en su casa desde hace aproximadamente un mes ya. Ayer, cuando llamó, el clima estaba a 10°C y enfriándose durante el crepúsculo. Yo, hijo educado que soy, simpaticé con ella, mientras aceptaba y entendía cuán terrible el clima estaba. Hubiera estado mal de mi parte mencionar que yo estaba a punto de vivir el día más caliente del año, así que me mordí la lengua y acepté todo lo que me dijo, porque no podría ponerse mucho más caliente. ¿O sí? Digo, son los últimos días de Septiembre, no hay forma, de ninguna manera, en la que se vaya a poner mucho más caliente.

Es mi semana para abrir puertas de automóviles afuera. Ahí estaba cuando escuché la noticia de que Miss Claudia no iba a venir hoy (y quizá tampoco mañana). Lo bueno/malo (tú decides) de ésto, es que yo estaría dando clases todo el día, pasaría todo el día en el salón de clases con mis estudiantes. La asamblea de ésta mañana fué presentada por el quinto grado. Hablaron de/recitaron un poema acerca de el valor del mes, la Valentía. Y luego al salón de clases para el exámen de Matemáticas. Bueno, ese era el plan. Desafortunadamente, mi folder de examenes no había sido limpiado desde el final del año pasado. Al enfrentar más de una opción para imprimir y fotocopiar, escogieron el examen equivocado, y los estudiantes enfrentaron la tarea de contestar un examen de Mayo del 2010, en lugar de uno para Septiembre. ¡Ouch! Esto fué rectificado y eventualmente el examen correcto hizo su aparición. ¡Todos estaban (o fingieron estar) contentos!

Fue en este momento cuando me dí cuenta de que éste no iba a ser mi día. Miss Claudia no iba a venir, El SMARTboard no quería funcionar, el examen era el examen equivocado, y la temperatura estaba subiendo. En Inglaterra, están tratando de pasar leyes que acuerden cerrar las escuelas cuando la temperatura dentro de los salones suba a más de 30°C. Hay cierto nivel de discusión acerca de si debe de ser a los 30°C o los 32°C, pero nadie discute acerca de si sube a más de eso porque, como todos sabemos, los Ingleses no pueden trabajar a temperaturas más altas. ¡No tiene sentido! Para la hora del receso, el termómetro había llegado a los 40°C (En el Salón del Profesor René pasó los 47°C). ¡Iba a ser un día muy largo!

Examen de Matemáticas, Lección de Inglés acerca de las cláusulas independientes/dependientes, receso, lectura del libro de Inglés, valores, mi historia. Final del día. Ahora sólo necesito revisar los exámenes de Matemáticas.

Y ahora necesito irme a sentar en el congelador por un rato.



Mañana es el exámen de Español. Y difícil como pueda ser, por favor estudien para el examen porque lo van a estar presentando conmigo - lo que quiere decir que si tienen alguna pregunta, va a ser complicado. ADEMÁS, no olviden sus trajes de baño y una toalla.

Tarea:
  • Español: examen mañana.
  • Traje de baño: natación mañana.
  • Lectura: deberían de estar leyendo 20 minutos todas las noches.

No comments:

Post a Comment