Tuesday 9 November 2010

(¡El aguila atterriza!- de hecho, solo es una computadora) Martes

Tenemos a los niños esta semana. Nuestros dias empiezan por eso media hora mas temprano, porque tenemos que turnarnos en el baño, organizar desayunos, y hacer sandwiches. Ademas hay distintas horas de entrada a los diferentes colegios. Danny entra a las 7am, yo entro a las 7:30am, Nikos entra a las 7:45am. Mucho trabajo para alguien. Las buenas noticias (para mi) es que yo navego a traves de todo esto. En mi mundo, el baño siempre esta disponible (todo el mundo se sale cuando abro la puerta de mi recamara), mi lonchera esta lista para recogerla (Maria hace mis sandwiches), y llego al colegio temprano (hey, yo soy el que gana el dinero, asi que no puedo llegar tarde). Todo esto quiere decir que estaba listo para dejar el desastre de ayer detras mio y seguir arriba y adelante con mejores cosas.
Solo habia 14 diarios de tareas en mi escritorio esta mañana. De hecho habia 16 pero dos no estaban firmados. 14 de 21, no es un buen resultado. 6.7 si hubiera sido una calificacion. Asi que platicamos acerca de la empatia. Aunque el dia parezca maravilloso, divertido, sorprendente y encantador, puede ser util ver el dia a traves de los ojos de alguien mas, desde su punto de vista. Y desde mi punto de vista, cuando termino el dia pidiendole a todos los alumnos que les firmaran sus cuadernos de tarea, pero solo 14 lo hacen - es un poco deprimente. Me gustaria decir que todos los alumnos entendieron esto y lo adoptaron, asi que hoy fue maravilloso, el resto de la semana sera genial, el año va a ser un exito rotundo. Me gustaria decir eso, pero ya se que hay un cuaderno de tareas en un escritorio en el salon de clases, asi que mi sueño de todos los cuadernos firmados sigue siendo un sueño. Ni modo.
Matematicamente parece que ya entendimos por completo las areas de los paralelogramos (incluyendo a la persona que hizo la tarea equivocada). Sin embargo, antes de pasar a las areas de los triangulos, tuvimos un pequeño problema que sobrepasar - nombrar poligonos. Algunos dias se siente como si dieramos un paso adelante y nos atrasaramos tres pasos. Se que los estudiantes han visto esto antes, no nada mas el año pasado, sino años antes, tambien. Solo que no se les ha pegado.
Mientras estaba sentado revisando libros durante la leccion de Arte, el profesor Humberto aparecio en mi salon. No tenia las manos vacias. Bajo su brazo tenia una computadora. Una computadora con un procesador Intel Core. Si. Un procesador que puede mantenerle el ritmo al SMARTboard. Ahora si se van a hacer las cosas. Quince minutos despues, gracias a Google Earth, estoy llevando a los alumnos en una caminata en los Campos Eliseos, bajo el Arco del Triunfo, a un lado de la Torre Eiffel. Si, mis pequeños, estamos en Paris. ¿No aman la tecnologia? La leccion de Ingles trato de el acuerdo entre el sujeto y el verbo. Raramente, si el sujeto es sigular, tiendes a agregar una s o es al verbo. Esto es opuesto si no lo es.
Geografia en la tarde. La leccion era acerca de Alemania, España e Italia. Sin embargo, nunca pasamos de Alemania. Desafortunadamente mi materia favorita es Historia. Amo la Historia y quisiera enseñarla. Sin embargo, en sexto, la historia tiene que ser en Español, y mi Español no me alcanza para dar clases de Historia. Pero si quiere decir que si me dan la oportunidad de contar una historia que involucre a la Historia, voy a distraerme. Solo tomo una hora, pero me las arregle para contar la gran guerra, la segunda guerra mundial, y la caida del muro de Berlin en una leccion (con una referencia pasajera a las revoluciones Polacas/Checas/Rumanas). Hablando de abuso de poder.
OK. Necesito un corte de pelo y no hay nadie jugando en el Wii (porque todos estan haciendo su tarea), asi que ya tengo que hacer las proximas dos horas.
Tarea:
  • Matematicas: Repaso 7-4 y Practica: 7-4 (todo de ambos)
  • Gramatica: Libro de trabajo pagina: 35
  • Asignacion de Escritura: Un dia en la vida. (para el Viernes)
  • Lectura: Deben estar leyendo por 20 mins todas las noches.

No comments:

Post a Comment