Thursday 4 November 2010

(Radio, Radio) Jueves

Me cambie a Mexico por un programa de radio. No, en serio, dejen que les explique. Cuando tenia 13 años, me mandaron a un internado - Si, como Harry Potter, fui a un colegio deonde te quedabas a dormir, meses y meses. Nos mandaban a dormir a las 9:15, y apagaban las luces en los dormitorios a las 9:45. O sea que no habia nada que hacer excepto dormir o escuchar el radio. Escuchar el radio estaba prohibido, debiamos dormir. Sin embargo,  yo no fui siempre la persona honesta, sincera y respetuosa de la ley que conocen ahora. Una vez en mi vida rompia las reglas. ¡Y vaya! En cuanto apagaban las luces, me ponia un auricular en el oido y escuchaba BBC Radio One, el show de John Peel a las 10. Fue escuchando de esta forma en la que, en 1976, escuche mis primeras canciones de rock punk: The Sex Pistols, The Clash, The Damned. Forme mi propia banda, tocamos en tres eventos y nos separamos. John Peel, sin embargo, era una constante en mi vida. Influyo en todos mis gustos musicales, afecto mis creencias politicas y me ayudo a envejecer juvenilmente. No puedo decirles cuanto orgullo senti, 24 años despues de que separo mi banda punk, estando parado en un bar viendo a mi hijo y a su banda en concienrto. Desafortunadamente, John Peel murio el 25 de Octubre del 2004. Escribi un tributo a John Peel, y fue publicado en el internet. El mismo dia, el New York Times publico una lista de las mujeres bloggers mas influyentes en el mundo. Aqui en Mexico, Maria leyo la lista y siguio un enlace a un blog en Escocia. El blog mencionaba un blog en Gales que tenia un diseño muy hermoso. En ese blog, los visitantes fueron mandados a leer un tributo a John Peel, el tributo que estaba en mi blog. En una ruta muy revuelta, Maria termino en mi blog. Y el resto, como dicen, es historia. Un año y poco mas despues, empaque una maleta y me cambie a Mexico. Y no nos hubieramos conocido si no le hubiera escrito un tributo a ese DJ de Radio.
Menciono todo esto porque hoy fui a una clase de Español. Disfruto ver a mi grupo en lecciones distintas. Les da la oportunidad de brillar en materias que yo no enseño, asi que cuando Miss Claudia me ofrece la oportunidad de observer una clase de Español, no me lo tiene que decir dos veces. Hoy los alumnos presentaron un Show de Radio. Fue bueno ver el esfuerzo que le pusieron a las presentaciones. Algunos grupos pasaron horas preparando efectos de sonido y trozos de canciones. Otros grupos tenian comerciales y comedias. Todos los grupos se veian bien preoparados para el evento, y todo fue muy agradable. Fotos donde siempre.
En la mañana regrese los examenes de Geografia. De nuevo hubo algunos resultados fantasticos, pero lo que fue molesto (para mi) fue que pudo haber muchos mas. ¡Si solo leyeran la pregunta! ¡Si solo contestaran la pregunta que leyeron! Sin embargo, este es un colegio y se trata de aprender. Estoy seguro de que esta es la primera vez que alguien le ha dicho a los estudiantes que lean la pregunta, pero ahora que ya se los dije, no volvera a suceder. Despues hicimos multiplicaciones de fracciones en Matematicas. Esto fue seguido de Ciencias, y vimos musculos. Ah, y hoy en la noche, si tu hijo o hija te dice que presiones tu brazo contra la pared por 30 segundos, intentalo, te sorprendera lo que pasa.
Durante la ultima leccion del dia tuvimos visitas en nuestro salon de 2A. Miss Alexandra tambien toma cantidades de libros de lectura, y luego escoje a un lector estrella. Esta semana invite a los 5 lectores que habian leido mas a venir a nuestro salon a decirnos cuantas paginas habian leido. Habia unos totales bastante impresionantes (722, 711, 466, 406, 180) y fue agradable escuchar que 2A no tendria un Club 200+ pero podria tener un Club 400+!
Tarea:
  • Matematicas: Repaso 4-4
  • Geografia: 5 Hechos acerca de cada uno: Francia, Alemania, España, Italia.
  • Cantidades del Libro de Lectura.
  • Lectura: deben estar leyendo 20 mins todas las noches.

No comments:

Post a Comment