Saturday 27 November 2010

(Esa Fue La Semana Que Fue) Resumen

Ese era el titulo de el programa que lanzo la carrera de Sir David Frost. El titulo del programa lo acortaron a TW3 por esto: That Was, The Week, That Was.
En 1882, el equipo de cricket Australiano derroto al equipo de cricket Ingles por primera vez. El Times publico un obituario hablando de La muerte del Cricket Ingles y como el cuerpo fue cremado y las cenizas fueron llevadas a Australia. Al siguiente a o, cuando el equipo Ingles viajo a Australia para el torneo de regreso, el tour fue llamado La Expedicion para Recuperar Las Cenizas. Asi es como se hacen las leyendas. Inglaterra juega contra Australia cada dos o tres años cinco juegos por una urna pequeña con cenizas. Este es el juego de cricket al nivel mas competitivo y es un evento fantastico. Cada juego dura cinco dias, cada dia dura siete horas. Hay momentos de gran emocion, gran conflicto, sorprendente atleticismo. Sin embargo, lo que amo mas acerca del cricket es el momento a momento. Para los que no saben, parece que no esta pasando nada, pero si conoces el juego, siempre hay algo ocurriendo. Yo creci viendo cricket, y cuando digo viendo, quiero decir viendo. Desde muy pequeño aprendi a usar un acta con los puntos, como mantener un registro de cada pelota aventada, cada corrida anotada. Porque soy quien soy, amaba el analisis estadistico de cada pelota. Sin embargo tambien estaba la manera en que se juega. Cricket, aunque es un juego en equipo, es un deporte individual. Con frecuencia es acerda de un jugador en contra de otro. Puede ser como el ajedrez, pero con mucha actividad fisica. Amo mi futbol (soccer para algunos), realmente amo mi rugby, pero el juego que esta en mi corazon, el que significa mas para mi, es el cricket. Y no hay nada mas emoconante que la serie de Las Cenizas. Seguido me preguntan si extraño Inglaterra, si extraño cosas. Lo que la gente no ve es que el mundo es cada vez mas pequeño. Hace dos años me perdi Las Cenizas en Inglaterra (donde Inglaterra gano!). Sin embargo, dos años despues, gracias a los avances en tecnologia y la velocidad de las conexiones de internet, puedo ver cada pelota aventada en Las Cenizas. Aun mejor, estoy en Mexico. O sea que los juegos son entre las 4 de la tarde y la media noche aqui en Mexico. Si, gracias al Internet estoy viendo el cricket. Tienes que amar el progreso.
Sin embargo, el cricket no ha sido el unico deporte esta semana. El Jueves, Santos Laguna gano 2-1 contra America en las semi finales de la clausura. Los Jets de Nueva York tambien ganaron el Jueves. Y antes en la semana Sheffield United regreso de estar perdiendo 2-1 para ganar 3-2. Y mientras todo esto estaba pasando, mi hijastra, Danny, ha tenido dos examenes de Matematicas exitosos, mi hijastro ha estado teniendo exito en sus examenes, Lleve a Maria a cenar para celebrar que era Martes, gente que no hemos visto por siglos han llegado a la casa inesperadamente, examenes han tenido que ser escritos, empezo a nevar en Inglaterra y mi mama ha tenido que viajar (lo cual siempre causa cierto nivel de stress), y entre una cosa y otra algo en mi vida tuvo que ser puesto en pausa. En caso de que no lo hayan notado, lo que se puso en pausa fue este blog. Desafortunadamente el Lunes se transformo en una area de desastre individual, y una vez que lo deje un dia, se volvio muy facil dejarlo otro, y otro, y otro.
Lunes: Asamblea de Tercer grado y fue una recreacion de la Revolucion Mexicana, que fue fantastica. Me encantan los bigotes! En matematicas cubrimos volumenes de prismas rectangulares y cilindros. Fue hora de escribir el primer Reporte de Lectura del año. Me gustan los reportes en cierto formato. No me gusta una descripcon pagina a pagina de todo el libro. Esto tomo un rato explicarlo. Tambien me llevo a presentar el libro The Twits a la clase. Mientras escribo esto al final de la semana, puedo decir que cuatro alumnos ya han leido el libro. Esto es lo que quiero decir por "un buen libro", es divertido, agradable, y todo el mundo lo lee en una sesion de lectura. Luego paso a otro libro. Mas tarde en el dia leemos la historia del niño que se estrello en los bosques canadienses y aprendio a prender una fogata. No estoy seguro de que esto haya sido una buena idea, habiendo visto ya a la clase jugando con fuego en la fiesta de Alexa.
Martes: Usamos transportadores en Matematicas. Tratamos de dibujar y medir angulos. La tarea fue una hoja de trabajo que necesitaba precision para completarla de manera satisfactoria para la persona que la iba a revisar (la persona que se sienta junto a ti!). En Arte, los estudiantes hicieron decoraciones navideñas. Si, ya viene la navidad. La leccion de Geografia fue mas una leccion de Historia/Politica. La Geografia de Europa del este es dificil de hacer sin mencionar los cambios dramaticos que ocurrieron en los 80s. El siguiente tema, Rusia, tambien es mas acerca de Historia que de Geografia.
M**rc*les: Y no vino Miss Claudia. He descubierto una nueva lesion relacionada con el trabajo. Cuando empeze a trabajar hace 25 años, sufria mucho por el polvo del gis. De alguna manera acababa en mi ropa, en mi cabelly, en mis pulmones, y era un problema. Al año siguiente, la escuela me proveyo de un Pintarron. Desafortunadamente, las plumas que la escuela me proveyo estaban basadas en alcohol, asi que para la hora del descanso ya tenia un dolor de cabeza tremendo, y asi. Este año, sufro de sindrome de dedo adolorido. Amo el SMARTboard, no me malinterpreten, sin embargo, hago mucho de mi trabajo con mi dedo indice. Especialmente la punta del dedo indice. Hoy hicimos construcciones. Toda la semana he usado la regla y el transportador que vienen con el SMARTboard y hoy añadi el par de compases a la mezcla. Para el final del dia, ya casi no tenia huella digital. En este momento, mientras escribo, no he usado mi dedo indice porque me duele. Tambien me entero de que no va a venir Gerry a la escuela el Jueves o el Viernes.
Jueves: Gerry si vino al colegio. Mas construcciones en Matematicas y mi dedo brilla. Va a haber examen de Computacion el proximo Jueves y me dieron una guia de estudios. No estoy seguro de que es lo que se supone que tengo que hacer con ella, pero tengo una guia de estudios si alguien la quiere tomar prestada... Oh, no, no la tengo, Miss Lilian la tiene. Miss Claudia vino al colegio, Yay! Las audiciones para La Sirenita empiezan el Lunes. Partes del guion fueron repartidas para que pudieran empezar a aprender lineas. Por supuesto, no se trata nada mas de aprenderse las lineas, tambien hay que entenderlas, y actuarlas. En Ingles vimos Jeroglificos. En el internet encontramos un sitio en el que ponias tu nombre y lo traducia a Jeroglificos, mientras tu nombre no tuviera una x o z.
Viernes: Entrada normal para mi, tarde para los alumnos. Hubo una junta de staff en la que platicamos acerca de la disciplina. Por la junta, no hubo leccion de Yoga, asi que fue directo a la revision de Matematicas. Examen de Matematicas el Lunes y este mes hemos cubierto muchos temas. De hecho, en estos tres meses de clases hemos cubierto casi la mitad de llibro. Esto es porque en enero seran los examenes de ingreso a secundaria y quiero cubrir lo mas posible antes de que sucedan. Mi esperanza es que el resto del año no tenga tantas matematicas. Es viernes, por lo que es dia de Bitacora de Lectura. Estaba seguro de que todos sabian que hoy habia que traer la bitacora, sin embargo nueve alumnos la olvidaron. Ups! Esto quiere decir que hay nombres nuevos en La Pared De La Fama.

La Pared De La Fama


  • 1015 pags.: Roberto


  • 648 pags.: Polette


  • 438 pags.: Ninotchka


  • 311 pags.: Marianna


  • 293 pags.: Octavio


  • 262 pags.: Daniel


  • 250 pags.: David


  • Asi que felicidades a los nombres nuevos. Y Buuu a los que olvidaron sus Bitacoras. Algunas personas tambien olvidaron sus Reportes de libro! Esto no es algo bueno. Deben estar el Lunes o sacaran cero! En la tarde vimos La Sirenita, para que todos tuvieran oportunidad de ver la pelicula y tener una idea acerca de sus roles. Luego a la fiesta de Alexa!
    Palabra Letra Inglesa del Dia de la semana: z. Le llamamos “zed” not “zee”.

    Tarea:
    • Lectura: deben estar leyendo 20 mins todas las noches.

    1 comment:

    1. LO FELICITO POR SU DEDICACION , POCO FRECUENTE DESAFORTUNADAMENTE EN LOS MAESTROS DE HOY EN MEXICO, ESTOY AL PENDIENTE DE SUS COMENTARIOS, LOS CUALES CREO NOS DAN UNA IDEA CERCANA DE LOS QUE ESTA PASANDO CON LOS MUCHACHOS.
      GRACIAS.
      CARLOS VELASCO

      ReplyDelete