Saturday 6 November 2010

(Dia Frito)Viernes

Sabes que hace demasiado calor cuando la computadora que controla el SMARTboard decide que no se va a molestar en trabajar. Hubo un momento en el que yo estaba usando el borrador, y el circulo que borra estaba siguiendo mi mano, 15 centimetros atras. Los menus que caen tomaron siglos en caer, y la tinta estaba tres letras detras de la pluma. Genial. Y claro, no ayudaba que mi cerebro estaba ligeramente cocinado, tambien. Tan cocinado que en un punto continue haciendo una division de numeros mixtos completamente incorrecta, a pesar de que habia visto un error en la tercera linea. Desafortunadamente se me paso un error en la segunda linea de calculos. Para hacer las cosas peores, una vez que llegue a mi casa, tuve que ir a casa de mi hijastra para recoger su bicicleta. Sin un portabicicletas para la camioneta, la unica forma de llegar a casa fue que ella usara su bicicleta y yo corriera a un lado de ella. Esta es mi excusa para no haber blogueado ayer. Son las 4 de la tarde en Sabado. Pase el dia en el parque Balboa, visitando el jardin de rosas, viendo el show anual de peces tropicales, viendo a Nikos participar en un show de magia y supervisando a Danny en su bicicleta. El sol esta detras de las nubes, la temperatura es normal, y yo puedo sentarme y escribir en la computadora sin derretirme.
Asi que hacia calor. Mucho calor. Cerebro cocinandose de calor. De Yoga a Matematicas, durante Ciencias, Receso, corriendo en Educacion Fisica, algo mas de Ciencias, cantidades de Registro de Lecturas, e Ingles. Todo el trabajo en el calor.  Los estudiantes se las arreglaron admirablemente a pesar de todo. Especialmente considerando que era Viernes en una semana de tres dias.
Cantidades de Registro de Lectura:

La Pared De La Fama


  • 944 paginas: Ana Paola

  • 658 paginas: Diego

  • 525 paginas: Ninotchka

  • 312 paginas: Octavio

  • 296 paginas: Ariadne

  • Regresense y vean esos numeros, por favor. 944, 658, 525, 312, 296. No quiero sonar demasiado orgulloso de cuanto leen en sexto en este momento pero... Los mejores cinco lectores tienen un total de mas de 2700 paginas, aproximandonos con velocidad a el total de lectura de los 25 estudiantes en 5A. Hay otros seis nombres (Marianna, Polette, Marco, Rodrigo, Jose Luis, Francisco) quienes tambien leyeron mas de 200 paginas esta semana. Felicidades a los once estudiantes, y sigan asi!
    ¿Me pregunto si alguien hizo una camara estenopeica hoy? El viernes discutimos el hecho de que todo lo que vemos, lo vemos boca abajo. Nuestros cerebros despues lo voltean al derecho. Esto puede ser demostrado con una camara estenoscopica. Si alguien hizo una el fin de semana, por favor traigala a la escuela el Lunes.
    Correcto, tengo que ir a ayudar a Danny con sus Matematicas de decimo grado. Aclaremos que lo que hago es sentarme con Danny y fingir que entiendo lo que hace mientras me lo explica. ¡No puedo esperar al lunes y Matematicas de 6to!
    Tarea:
    • Geografia: 5 Hechos acerca de cada uno: Francia, Alemania, España, Italia.
    • Lectura: deben estar leyendo 20 mins todas las noches.

    No comments:

    Post a Comment