Monday 18 October 2010

(Legal) Lunes

Pasé tres horas en una oficina de gobierno hoy, y la mitad de ese tiempo estuve encerrado en un cuarto con 30 personas más. En algún punto, uno de nuestros compañeros en cautividad volteó y le preguntó a María de dónde éramos. Ella le explicó que ella es Mexicana y que yo soy Inglés. Preguntó cómo acabamos juntos, como llegamos aquí, pidiéndo una FM3. Ella contó rápidamente la historia de como vine a México y preguntó cómo había llegado él aquí. Aparentemente él había dejado China con su pareja, porque los dos querían tener hijos pero no se los permitían en China. Una vez aqui, él empezó a trabajar y a ganar bien. Su pareja, sin embargo, quería más. Se enfocó en las posesiones materiales, y es en todo en lo que pensaba. El sueño de tener hijos se quedó atrás. Lo dejó. El esta ahora solo en México, sin poder juntar suficiente dinero para regresar a casa. Vive una hora fuera de la ciudad y viaja esa distancia todos los días para ir a trabajar. Trabaja hasta después de la media noche diariamente, y regresa a su casa vacía. En muchos niveles, su vida aquí en México es mejor que la vida que dejó en China. Sin embargo, en un nivel es peor que su vida, porque esta solo. Sé que debería haber una moral para esta historia, soy maestro y debería haber un objetivo para todas las historias que cuento, excepto que en este caso no lo hay, es sólo una historia. Pero es una historia que probablemente haga que quieras abrazar a la persona que esta contigo un poco mas fuerte, para agradecerles el que esten contigo, porque no estas solo. O quizá eso sólo me pasa a mi.
Fué bonito ver a Marianna ayer en el Rompehielos, y fué una pena no ver más niños de sexto. Sin embargo, los que llegamos y aguantamos el clima el Domingo y fuimos parte del colegio pasamos todo el día susurrando... porque tenemos la garganta destrozada. La medalla de honor que portamos por desafiar a los elementos. Como muchos miembros del colegio están ahorita enfermos de una cosa o la otra, fué oportuno de parte de cuarto grado que la asamblea fuera acerca del lavado de manos. Después de darnos muchos datos acerca de como el lavado de manos previene el contagio de enfermedades. Terminaron con una canción muy contagiosa. Suficientemente contagiosa como para que yo estuviera cantándola la mayor parte de la mañana.
Sí, yo creo que debes de entender lo que estás haciendo. Sí, creo que  no deberías de aprender nada mas porque el maestro dice. Pero, honestamente, cuando estas en sexto, debes saber ciertas cosas sin tener que pensarlo mucho. Un cuarto es 25%, es 0.25. Un medio es 50%, es 0.5. Tres cuartos es 75%, es 0.75. Estos son hechos que deben saber. Fin de la conversación. No puedes ser matemático sin saber primero de aritmética. A menos que conozcas bien de números, no puedes estudiar matemáticas. Hace mucho ya, en segundo grado, cuando te tuviste que aprender las tablas de multiplicación, tus maestros lo decían en serio. Cuatro años después, estas son herramientas que ya deben de saber usar bien. Operaciones aritméticas mentales son algo que ya deben de saber. Bienvenido a Sexto Grado.
El examen de Ortografía involucró una conversación con una tarántula. Por alguna razón, estoy ahorita en medio de una historia en la que Dr. Evil esta tratando de conquistar al mundo con un ejército de gatitos. Hay momentos en los que me pregunto por qué hago estas cosas.
Fuén en este momento en el que el resto del día tomó una dirección completamente distinta. Mis papeles estan listos. Desafortunadamente, por circunstancias más allá de mi control, no me voy a casar éste año. La nueva meta es Noviembre 2011. Será una boda en Noviembre, sólo que no este Noviembre. Sin embargo, ya puedo trabajar otro año, y soy William Alexander Kay oficialmente. Lo cual es agradable. Las malas noticias son/fueron que el irme del colegio más tarde no hizo que tuviera que esperar menos tiempo. Tuve que esperar la misma cantidad de tiempo para que me dieran mis papeles, así que no pude regresar.
Tarea:
  • Matemáticas: Repaso 3-9 y Práctica 3-9. Las preguntas fueron encerradas en un círculo en el libro de trabajo.
  • Ortografía: Libro de trabajo, páginas: 27, 28
  • Ortografía: Lista x 3
  • Computación: Tips para el uso de las Redes Sociales (Para el M**rc*les)
  • Diario de Tareas: Por favor que se los firmen.
  • Lectura: deben estar leyendo por 20 minutos todas las noches.

No comments:

Post a Comment