Thursday 14 October 2010

(Presentación) Jueves

Los escritorios estaban cubiertos con modelos del ADN temprano por la mañana, así que cambiamos los horarios y empezamos con la lección de Ciencias.  Los modelos estaban fantásticos (vayan a ver las fotos), y las presentaciones estuvieron bien. Nos contaron historias de mascotas que se robaron piezas, hermanos pequeños que aplastaron peldaños, mamás que donaron palitos de incienso, y sueños de hermanos que se queman con una pistola de silicón - ¡que llevó a la persona que soñaba a quemarse!
La idea de la asignación era producir un modelo del ADN, pero el efecto colateral fué aprender. Lo cual se logró. La mayoría de los estudiantes ya conocen los nombres reales para las bases A, T, C, y G. Además, ya todos pueden pronunciar Acido Desoxirribonucléico. ¡Todos! Todos los estudiantes pueden decirlo sin atorarse (que es más de lo que puede hacer el autor de este blog!)
¿Sabían que los decimales son fracciones? ¿Sabían que el nombre correcto para las fracciones es fracciones vulgares? Pues ahora lo saben. La lección de hoy era cambiar fracciones decimales a fracciones vulgares. Se pone complicado rapidamente, porque todas las fracciones deben ser escritas en su forma mas simple.
Lección de Computación y el Profesor Mauricio encargó tarea. Debe de estar completada y entregada el M**rc*les - nadie va a estar en la escuela el Jueves porque todos vamos a ir al Museo. Ojalá y los estudiantes, si aprendieron algo hoy, no dejen esto para el Martes por la noche. Si la presentación del ADN le enseñó algo a la clase, fue que dejar las tareas para el último minuto no es la mejor idea del mundo. Hubo varios estudiantes que contaron haberse quedado despiertos hasta tarde anoche, pegando y cortando y montando y coloreando. Tengo la esperanza e que todos habrán hecho la tarea de Computación esta noche o por lo menos para el Lunes.
Apenas tiempo para revisar la tarea de Ortografía (y sorprendernos acerca de cuán equivocado está el libro de respuestas) antes del descanso. Después del descanso pasé un rato en el salón de quinto, presentando un reto. El Profesor René quiere que sus estudiantes lean más. Como sabe que en sexto contamos páginas, quiere que quinto mejore nuestro total. Esto no debe de ser muy difici para ellos porque hay cuatro estudiantes más en su salón que en el nuestro. Sin embargo, tiene reglas muy estrictas: Sin Registro de Lecturas, las páginas no cuentan. Esto va a hacer que las cosas sean muy difíciles para mis estudiantes porque son muy buenos para mantener registro de cuánto léen, pero no son buenos para entregar el Registro. Mañana es el día para entregar los Registros de Lectura. Sólo puedo contar las cantidades de los Registros de Lectura que estén en mi escritorio mañana, las entregas tardías (el Lunes) no van a contar. En otras palabras, puede que este reto sea ventajoso para mi también.
Desafortunadamente, mi visita al quinto grado hizo que llegara tarde a las presentaciones de sexto. En efecto, tenían otra presentación en Español. Llegué a tiempo para grabar "Una Canción Para Lucy" y ver otras tres presentaciones.
De nuevo me impresionaron con sus habilidades para hacer modelos. ¡Hubo algunos modelos de Mamuts fantasticos (fotos donde siempre), mascaras de arcilla de Lucy, y Miguel habla!
Hora de irnos a casa. Finalmente arreglamos los espejos laterales de la camioneta, lo que quiere decir que mi novia puede manejar con tranquilidad, sin preocuparse porque se pueda caer el espejo lateral y pegarle en la cara. Y para celebrar, voy a cocinar una olla enorme de Chili para el fin de semana.

No comments:

Post a Comment