Thursday 7 October 2010

(Solo en Casa) M*erc*l*s

Mi novia salió. Va a cruzar la frontera para ayudar a unos amigos a registrarse para la Sentri. Esto significa que estoy Solo en Casa. ¿Qué hacer? Durante el fin de semana visitamos a (los mismos) amigos, y en este momento tengo una pila (una pila) de juegos de Wii frente a mi. La mayoría de los juegos de Mario, un par de aventuras de Lego, Scrabble, y algunos otros juegos. También tengo que cocinar. No me desagrada eso, de hecho me gusta cocinar, pero hoy voy a preparar pollo marinado en mi mezcla secreta de hierbas/especias/L&P. O sea que se tiene que estar en el refrigerador una hora marinando - o hasta que regrese María. Tengo un juego de Rugby y un partido de Cricket en mi disco duro esperando a que los vea. En cuanto a trabajo de la escuela, ya revisé todos los exámenes, calculé todas las calificaciones, las puse en el sistema escolar, y escribí toda la planeación del mes. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? Ah, ya sé. Escribiré una entrada para este blog.

Estamos Solos en Casa también en el colegio. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, obviamente ustedes revisan el sitio de la escuela regularmente (y cuando digo regularmente, quiero decir dos veces al día), así que ya saben que Miss Lilián, Miss Mónica, y Miss Marcela no estarán estos días en el colegio porque leyeron esto. Claro, esto no significa que nuestras opciones son jugar con el Wii, cocinar, o ver deportes. No. El colegio seguirá como normalmente. Empezamos el día con ejercicios durante la formación. Sexto grado después fué a Educación Física.

Educación Física fué seguida por Mr. Kay de malas por cinco minutos. Una de las cosas que me gusta de dar clases a niños más grandes es que las tareas triviales no deberían de ser problemáticas. Sabemos que los Diarios de Tarea deben ser firmados, los Registros de lectura deben ser entregados cada dos semanas, deben de regresar las Circulares, y la tarea debe ser hecha. Sin embargo, ésta mañana sólo recibí 13 Diarios de Tarea, dos alumnos no hicieron la tarea, cinco estudiantes hicieron la tarea equivocada, aún me faltan 7 Registros de Lectura, y sólo he recibido 13 respuestas acerca del viaje al museo. Creo que me tocaban mis cinco minutos de malas.

El salón de Música ya esta funcionando, así que por primera vez este año, la clase de Música fue en el salón de música. ¡Hurra! Esto me dió la oportunidad de subir las calificaciones al servidor, así que estarán disponibles en linea muy pronto (El Viernes, me parece). En la lección de Matemáticas estudiamos la Notación Científica. Aunque hubo cierto nivel de pánico porque algunos alumnos parece que no tenían buenos recuerdos de los intentos de aprenderlo antes, todo salió bien, y todos estaban contentos para la hora que llegó el Descanso. Y entonces fue cuando a Octavio lo picó una abeja. Digo picó, en ese momento dije mordió (como si lo hubiera mordido). A mi una vez me picó una avispa, y dolió. Dolió en una forma indescriptible, con un dolor agudo. Pero dolió inmediatamente, instantáneamente. Octavio dijo que no le dolía, así que asumí que había sido mas una mordida que un piquete. Excepto que cuando pican las abejas es distinto de cuando pican las avispas, ahora lo sé. Los piquetes de abeja duelen en incrementos. Mientras pasa el tiempo, peor se pone. Octavio se fué a casa.

Hablamso de gramátican en Inglés hoy. Sujetos y predicados - simples y completos. Seguidos de Frases - Simples, Compuestas, Complejas, y Compuestas-Complejas. En papel parece muy aburrido, pero en clase fué divertido. O asumo que lo fué porque muchos estudiantes pasaron grán parte de la lección riendo.

Luego fué la hora de irnos a casa, y este clima raro y maravilloso tenía un truco mas en la manga. No, no era lluvia. Ni calor. Esta vez, el termómetro bajó y repentinamente hacía mucho frío en la banqueta abriendo puertas de automóviles. En fin, hora de Publicar y seguir con mi día. Aunque, mientras escribía esto, fui a la cocina por algo y descubrí una linea de hormiguitas. Así que ya sé que voy a hacer con la hora que sigue: Voy a tratar de encontrar de donde vienen y tratar de hacerlas cambiar de opinión.

Tarea:
  • Matemáticas: Práctica 3-2
  • Libro de Trabajo de Ortografía: páginas: 15,16
  • Diario de Tareas: Por favor que se los firmen.
  • Asignación de Escritura: Mi Libro Favorito (para el Viernes )
  • Lectura: deben de estar leyendo durante20 minutos todas las noches (20 minutos en casa, no incluye el tiempo que hayan leído en el salón.).

No comments:

Post a Comment