Friday 1 October 2010

(Mr. Kay hace algo bueno) Viernes

He tenido una de esas semanas. Ya saben, una de esas semanas durante las que todo se te escapa, todo sale mal, y no es tu culpa. No empezó bien, me dieron un examen de Matemáticas para Mayo el Lunes. Continuó no estando bien, el Miércoles fue sencillamente extraño y el Jueves fué terrible. Y terminó en una nota negativa. Sólo no me pregunten acerca de la computadora que hace que el SMARTboard funcione. Sin embargo, yo mantengo que nada de lo que salió mal durante la semana fué mi culpa. Fuí el receptor de un desastre tras otro. El problema con estar del lado que recibe, quiere decir que a veces reaccionas, en lugar de tomar la iniciativa. Peor aún, como maestro, es posible que inconscientemente tomes una decisión que es injusta para un alumno, como reacción a todo lo que está sucediendo alrededor tuyo. Afortunadamente, hoy tomé una decision que nunca he tomado antes, a favor de un estudiante, por todo lo que ha salido mal ésta semana. Dejenme explicar. El M*érc*l*s (si no entiendes por qué los asteriscos, necesitas leer este blog con más frecuencia) por la noche, revisé los exámenes de Inglés. Mientras revisaba el examen de Daniela, leí una frase que decía: Aunque estaba lloviendo, hacía mucho calor en el salón. Porque soy perfeccionista, porque exijo mucho de mis estudiantes, le quité un punto a Daniela. Le dí un 9.9. Esto lo acepto con gracia. Digo con gracia, estaba algo molesta consigo misma, pero aceptó mi decisión. Y luego llegó el Jueves. Entre todas las pruebas y tribulaciones que sufrí ayer, tuve que tener contacto tres veces con personas que hablaban Inglés. Esto debería de haber sido obvio, estaba tratando con la Oficina de Inmigración, así que había cierta necesidad de que pudieran cominicarse con extranjeros. También tuve que hablar con una abogada que no hablaba Inglés, y finalmente tuve una conversación con una persona que trabaja para Cablemas - ¡Ya tengo una caja digital! -. Y todos estos encuentros enfatizaron que el trabajo que hago, el trabajo que hace el colegio, vale la pena. Poder conversar en Inglés es muy importante. ¿Cuán importante? Pues, esos que podían hablar conmigo, tratar conmigo, estaban ganando 40% más que sus colegas. Les pagaban más que a alguien que hace exactamente el mismo trabajo porque podían hablar Inglés. Sin embargo, era mientras trataba con todas estas personas que me dí cuenta del excelente trabajo que Daniela había hecho en su examen de Inglés. Esta mañana hice algo que nunca había hecho antes; cambié el resultado de alguien en el examen. Estoy contento en decirles que dos personas sacaron 10 en el examen de Inglés.

Yoga al comienzo del día para los estudiantes. Yo tenía que revisar los examenes de Ciencias, porque los dejé en el colegio ayer. ¿Podría marcarlos en una hora? En menos de una hora, de hecho - la formación matutina tomó más tiempo de lo normal. Habían anunciado quién ganó el premio de los salones, ganando una fiesta de pizza. Además anunciaron quién ganó el premio fotográfico y el paseo con Miss Mónica y Miss Sara. Luego Miss Lilián explicó el significado de la creatividad - ¡No es solamente soñar, sino crear! -. Así que me dejaron 50 minutos para revisar y corregir todos los exámenes. Sí, en efecto, no sólo reviso los exámenes, también hago las correcciones necesarias para que los alumnos puedan usar los exámenes para estudiar para los bimestrales. ¡Buenas noticias! Lo logré. Me ayudó que los alumnos se desempeñaron de manera increíble en los exámenes. Once estudiantes lograron dieces perfectos, seis estudiantes sacaron mas de 9.0. Excelentes resultados en general.

Después de la clase de Yoga, repasamos los exámenes y se los regresé a un grupo de estudiantes muy feliz. Después repasamos el trabajo que habían hecho los estudiantes en mi ausencia. La mayoría de los estudiantes aparentan haber comprendido el concepto de ecuaciones completamente, lo cual es bueno. Restaban diez minutos antes del examen de Historia así que le dí a los alumnos una última oportunidad de revisar sus notas antes de que llegara Miss Claudia a ponerles el examen.

Después del examen de Historia había tiempo de repasar para el examen de Geografía - suficiente como para explicar como funciona una esclusa, mínimo, y luego el receso. Sexto decidió retar a quién llegara, así que llegó el momento en el que ocho niños de sexto jugaban en contra de 23 niños de quinto y de cuarto. Era hora de proveer apoyo emocional. Polette llegó al patio y Mr. Kay tambien hizo su aparición.  No que esto haya cambiado nada, pero si detuvo los goles.

El receso fué seguido por Educación Física. No estoy seguro de que el Profesor Rodolfo esté tratando de formar equipos competitivos de Voleyball, pero algunos estudiantes estaban batallando con la regla de "atrapa la pelota y deshazte de ella", en lugar de tratar de regresarla al otro lado de la cancha. Lo que fué bonito observar fué que cada equipo realmente quería involucrar a todos sus miembros. Cuando daba la hora de hacer servicio, todos sabían quién no había dado servicio aén, así que a todos les tocó. ¡Bien hecho, sexto!

Terminamos el repaso de Geografía y tomamos las cantidades de lectura. ¡No todas las cantidades de lectura porque, a pesar de que le pedí al profesor René que les recordara, seis personas olvidaron sus Registros de Lectura! Sin embargo, catorce si los trajeron, así que puedo publicar la Pared de la Fama:


La Pared de la Fama


  • 570 páginas: Ana Paola



  • 465 páginas: Octavio



  • 399 páginas: Ninotchka



  • 385 páginas: Polette



  • 335 páginas: Daniela


  • ¡Mira esos números! ¡Si un libro tiene 300 páginas, entonces todos estos alumnos han leído más de un libro en una semana! Lo cual es fantástico, y merece felicitarse. Aparte, un momento emocionante para mi: Con cinco estudiantes con más de 200 páginas en total, puedo abrir El Club de 200+. Sólo un miembro por ahora, pero eso lo hace un club muy exclusivo.

    Hubo tiempo de explicar como Odiséo escapó del Cíclope ("Nadie fué") antes de que tocara la campana y fuera hora de ir a casa.
    Tarea:
    • Geografía: examen el Lunes.
    • Registro de Lectura: ¡Los que no lo trajeron, traiganlo el Lunes!
    • Lectura: deben estar leyendo 20 mins todas las noches.

    No comments:

    Post a Comment