Wednesday 27 October 2010

(Ventoso) Miercoles

Viento y niños, mala combinación para un día calmado, callado y pasivo. No sé por qué, hay probablemente algún gene recesivo que es tan útil como el apéndice, pero cuando el viento arrecia, el lapso de atención de los niños se reduce. Mientras el clima se pone más ruidoso, igual el nivel de ruido arrecia en el salón de clases. ¿No están convencidos? Observen a los otros conductores en la calle. Es sorprendente cuán mal maneja la gente en días ventosos. Así que no son solamente los niños, somos todos. Sin embargo, no tengo a todos en mi salón de clases, nada más a veintiún niños que están listos para rebotar de las paredes, y tienen problemas para encontrar el interruptor para apagar "hablar en clase".
Buenas noticias: La primera lección del día fué Educación Física. Una oportunidad para correr en el patio y quemar la azúcar excesiva del plato de Lucky Charms que fué el desayuno de la mañana.
Malas noticias: La segunda lección del día fuén un examen de Inglés. La cuarta lección del día fuén un examen de Historia.
El día empezó, como siempre, con la formación matutina. Lo que fué inusual fué que era mi turno hablar en la mañana acerca del valor del mes: La creatividad. Este mes hemos escuchado muchas historias acerca de artistas famosos, lo cual está muy bién, si puedes dibujar. Desafortunadamente, yo no podría dibujar bien aunque mi vida dependiera de ello (por esto el SMARTboard es una herramienta fantástica para mi salón de clases. ¡Los estudiantes ya no tienen que estar adivinando qué he dibujado, puedo sencillamente poner una foto!) Sin embargo, me encanta leér. Amo las imágenes que las palabras pueden poner en mi mente. También soy un grán fan de los comics. Amo los comics. Así que hoy decidí hablar acerca de Stan Lee, el creador de el Hombre Araña, Iron Man, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Los X-Men, y otros 280 personajes de comics. ¡Ahora, para mi, eso es Creatividad!
Mañana es el examen de Ciencias, así que pasamos algo de tiempo repasando todos los temas para eso. Había justo suficiente tiempo al final del día para contarles un poco más de la historia de Odiséo, y luego a casa.
No olviden mañana traer su Registro de Lecturas y no traer pulseras.
Tarea:
  • Ciencias: examen el Jueves
  • Registro de Lecturas
  • Lectura: deben estar leyendo por 20 mins todas las noches.

No comments:

Post a Comment